Participación en el diseño y dirección de obra de la reforma y adecuación de las salas de exposición permanente de arte del Siglo XIX del Museo del Prado. Madrid, para el estudio Jesús Moreno y Asociados.
La reforma y adecuación de las salas de exposición permanente del Edificio de Villanueva ofrece un lugar único a la colección pictórica y escultórica de Siglo XIX del Museo del Prado.
La reforma de las salas requirió de un proyecto completo de actualización de los sistemas de climatización, iluminación y seguridad.
Se restauraron piezas de suelo y zócalo, deterioradas por el intenso tránsito peatonal, con el mármol original.
La pintura de las salas se eligió en dos tonos de gris y un granate, en función del ritmo cromático en el cruce de perspectivas de las salas y sobre todo en relación con el tono de las obras, utilizando el más apropiado para ponerlas en valor.
La magnitud de algunos cuadros exigieron la creación de realces adosados a pared, ya que las mismas sobrepasaban la línea del zócalo. Estos se construyeron con una estructura de tubo metálico, y revestimiento de DM y pladur.
El diseño de los podiums responde a una simplificación del estilo decimonónico, conservando gestos mínimos para enlazar el soporte con la pieza sin que ésta pierda protagonismo. El color de los podiums se corresponde con el de cada sala.
Inauguración e imágenes: elmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario